Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Home Guide?

La Home Guide es un plan de rutinas en casa enfocadas en el aumento de glúteos. Dura 2 meses y cada semana tiene 5 rutinas: 3 de pierna y glúteo, y 2 de tren superior. No necesitas equipo de gimnasio, ni barra y discos. Es un PDF con videos, puedes verlo desde tu laptop o abrirlo desde tu celular con la app Books en iPhone, o Adobe en Android.

¿Qué equipo necesito para la Home Guide?

Puedes hacerla sin equipo, pero te recomiendo al menos hacerla con bandas de resistencia, porque hay muchos ejercicios donde las incluimos. Estas aumentan la tensión en glúteos, logrando un mayor estímulo. Lo otro que te recomiendo comprar, pero es menos necesario, son mancuernas. Si no puedes hacer el gasto, puedes llenar botes de agua y usarlos como mancuernas.

¿Qué es la Glute Guide?

La Glute Guide es un plan de rutinas en gimnasio enfocado 100% en el aumento de glúteos. Dura 3 meses, y contiene 2 rutinas de glúteo y pierna por semana. Antes de las rutinas tiene 10 páginas con información, tips y explicaciones que te ayudarán a elegir los pesos correctos y a entrenar inteligentemente. Es un PDF con fotos que puedes ver desde cualquier dispositivo. Este plan no incluye rutinas de tren superior.

¿Cuál guía es la indicada para mi?

Si entrenas desde tu casa, la Home Guide es la indicada para ti. Si vas al gimnasio, entonces la Glute Guide.

¿Cuál guía compro si tengo barra y discos en casa?

Muy pronto estará a la venta la Home Guide Stronger, esta será como la Home Guide pero estructurada para hacerse con barra, dándole prioridad a la sobrecarga progresiva, para volvernos más fuertes y con esto aumentar más músculo. Esto es lo que hago yo actualmente. En lo que sale la HGS, puedes comprar la Home Guide y mandarme correo a madydaily@gmail.com con tu comprobante y pidiéndome que te adapte la guía. Te responderé con las adaptaciones.

¿Cómo es el proceso de compra?

Puedes realizar la compra de cualquier guía o plan con tu tarjeta en la Tienda, y automáticamente te llegará un correo con un link para descargar tus compras, descárgalas desde una computadora.

Si quieres incluir un plan alimenticio en tu compra y no sabes cuántas calorías necesitas, antes de hacer tu compra debes mandarme correo a madydaily@gmail.com diciéndome tu peso, estatura, edad y cuántos días por semana harás ejercicio (o cuál guía harás). También dime qué quieres hacer: cut (bajar grasa), recomp (mantenerte), o bulk (aumentar músculo). Si no estás segura, incluye fotos tuyas actuales y te doy mi recomendación. Yo te responderé con las calorías que necesitas, y con eso ya puedes realizar tu compra.

¿Cómo hago la compra si no soy de México?

Todos los precios están en pesos mexicanos, pero sin importar en dónde vivas o cuál sea tu moneda, puedes usar tu tarjeta y al hacer la compra se cobra en tu moneda, como cualquier compra por internet. Por cierto, ¡las bandas de resistencia ya tienen envíos internacionales!

¿Si mi meta principal es bajar grasa, me sirven las guías? ¿Solo son para chavas delgaditas que buscan subir?

¡Claro que te sirven! Puedes encontrar muchos cambios en el insta @gluteguidebymady de mujeres que hicieron mis guías enfocándose en bajar grasa. La clave para bajar grasa (y básicamente para todo) es la alimentación. El entrenamiento es el mismo, pero lo que dicta si bajas o subes, es tu alimentación, o sea las calorías que consumes.

¿Cómo son los planes alimenticios?

Todos los planes alimenticios que encuentres en mi página son creados por nuestra nutrióloga certificada, Tania Cureño.

Nuestros planes duran un mes, y cada día tiene recetas diferentes, con el fin de que tengas muchas opciones, pero puedes repetir un mismo día varias veces si te gusta mucho. Lo importante es cumplir con las calorías del día. El plan puedes repetirlo varios meses, hasta que quieras cambiar de etapa/meta (bajar grasa, mantenerte, o aumentar músculo). Solo recuerda que no debes durar en déficit calórico (dieta para bajar grasa) más de 4 meses, si al cuarto mes quieres seguir bajando, necesitas tomarte un break para poder retomar la pérdida de grasa. En cada comida y snack verás cuántos gramos de proteína y calorías contiene dicha comida, y una vez por semana tendrás una comida libre.

Los planes alimenticios que ofrecemos son semipersonalizados, estos son una excelente opción para personas sin alguna patología (ej. diabetes) que no necesite de una dieta específica. Si padeces de alguna enfermedad, es importante que acudas directamente con una nutrióloga para que te de una dieta personalizada, acorde a tu padecimiento.

¿Por qué sirven los planes semipersonalizados en personas sanas / libres de patologías?

Si eres una persona que no padece alguna enfermedad y buscas mejorar tu composición corporal, lo importante a considerar para tu alimentación, aparte de que sea saludable, es la cantidad de calorías que consumes y la distribución balanceada de macronutrientes.

La cantidad de calorías que consumes es de suma importancia para cumplir tu meta, ya sea esta bajar grasa o aumentar músculo. Las calorías son lo que define si bajas grasa, si te mantienes, o si aumentas músculo. Y estas se calculan con tu peso, estatura, edad y actividad física. Es por esto que nuestros planes se organizan de esta forma y son muy efectivos. ¡Todas necesitamos diferentes calorías!

¿Cuántas calorías elijo si quiero comprar un plan alimenticio?

Si no sabes cuántas calorías necesitas, antes de hacer tu compra debes mandarme correo a madydaily@gmail.com diciéndome tu peso, estatura, edad y cuántos días por semana harás ejercicio (o cuál guía harás). También dime qué quieres hacer: cut (bajar grasa), recomp (mantenerte), o bulk (aumentar músculo). Si no estás segura, incluye fotos tuyas actuales y te doy mi recomendación. Yo te responderé con las calorías que necesitas, y con eso ya puedes realizar tu compra.

¿Puedo hacer la Home Guide si soy principiante?

¡Sí! Puedes comenzar haciendo 2 o 3 rondas de los circuitos. También puedes tomar descansos más largos, para ir agarrando condición. Recuerda que es un proceso, y está perfectamente bien ir poco a poco.

¿Puedo hacer las Glute Guide si soy principiante?

Yes, girl! La idea es que comiences sin peso, aprendiendo las posturas con puro peso corporal o mancuernas y preguntando a un entrenador si las haces bien; gradualmente irás aumentando el peso una vez que domines la postura. En cuanto a condición, si sientes la rutina muy difícil, recomiendo eliminar un set (serie) de cada ejercicio, entonces si dice 4 sets de Squats, harás 3, e igual para lo demás.

¿Qué hago al acabar la Home Guide o la Glute Guide?

Puedes repetirla en lo que salen las continuaciones: la Home Guide 2.0 y la Glute Guide 2.0. ¡Muy pronto estarán disponibles!

¿Cómo acomodo las rutinas de la Glute Guide que son solo de pierna/glúteo en la semana con mis otros días de ejercicio?

Necesitas darle descanso a tus piernas mínimo un día después de hacer la GG, pero sí puedes hacer tren superior (brazo, espalda, pecho y abs) al día siguiente, ya que no se usan piernas/glúteos. Si haces cardio, recomiendo ponerlo entonces al menos 2 días después de los días en que hagas la GG, para darte suficiente recuperación. ¡El músculo crece cuando descansas y te estás recuperando!

Ejemplo: Lunes GG, martes tren superior, miércoles cardio, jueves tren superior, viernes GG, sábado y domingo descanso.