¿Qué significa tener dolor muscular después de entrenar?🔥¿Está bien entrenar adolorida?

¿Qué significa tener dolor muscular después de entrenar?🔥¿Está bien entrenar adolorida?
Sentir dolor después de entrenar no tiene nada que ver con que haya sido un buen entrenamiento! Tan solo un ejercicio que no has hecho antes provoca dolor después de entrenar (DOMS). El simple hecho de no estar acostumbrada a ese estímulo provoca esa reacción en tu cuerpo!

✔️¿Qué SI ayuda a acelerar el aumento de masa muscular? El daño muscular.
Cuando buscas crecer un músculo, debes de provocar daño muscular, hacer que las fibras de tu músculo se dañen para entonces repararse construyendo un nuevo tejido arriba mientras descansas. Peeero puede existir daño muscular con o sin dolor.
Recuerden, el dolor es indicador de que no estás acostumbrado a lo que hiciste, o de que eres principiante, y poco a poco irás sintiendo menos dolor después de entrenar, a menos de que hagas variaciones nuevas o aumentes pesos.

✔️¿Es bueno entrenar cuando estas adolorida?
La mayor parte de la gente te dirá que si todavía te duele debes de esperar más tiempo para entrenar porque si no interfieres con la recuperación. Y otra vez, FALSO! A veces este dolor dura muchos días, y no por eso quiere decir que ya no puedes entrenar!
📚Científicos juntaron un grupo de 51 estudiantes y los divideron en 2 grupos. Ambos hicieron 30 curls excéntricos con mancuernas (brazo).
• El primer grupo descansó
• El segundo regresó 3 días después sintiéndose adoloridos a hacerlo de nuevo. Ambos grupos fueron monitoreados después del primer entrenamiento.
El resultado: no hay diferencias significativas en los grupos! entonces entrenar un músculo que se siente adolorido no parece que afecte (pero si sientes dolor excesivo mejor sí espera más tiempo).
Y ojo, el descanso SIEMPRE tienes que cumplirlo, no debes entrenar pesado 2 días seguidos el mismo músculo!

Entonces que no sientas dolor no quiere decir que no funcione! Y que lo sientas tampoco lo asegura.
A ustedes cómo les fue con la Home Guide o Glute Guide? supongo que al principio quedaron muy adoloridas jeje, justo por esto les recomiendo empezar con 2-3 rondas en el caso de la Home Guide y 1-2 series menos en cada ejercicio para la Glute Guide.

Ref: Finn, Christian.

Leer más

¿Cómo perder grasa en abdomen?

¿Cómo perder grasa en abdomen?

¿Sientes que haces de todo pero nada máaas no bajas grasa?

¿Sientes que haces de todo pero nada máaas no bajas grasa?

Pasta al pesto con salmón 💚

Pasta al pesto con salmón 💚

Comentarios

Sé el primero el comentar
Todos los comentarios son moderaos antes de ser publicados.