¿Qué significa tener dolor muscular después de entrenar? 🔥 ¿Fue un workout efectivo?

¿Qué significa tener dolor muscular después de entrenar? 🔥 ¿Fue un workout efectivo?
¿Qué significa tener dolor muscular después de entrenar?🔥¿Fue un workout efectivo? ¿Está bien entrenar cuando sientes este dolor?

Ayer fuiste al gym y hoy sientes tus músculos adoloridos, eso debe de ser una buena señal verdad? Pues no, no tiene nada que ver con que haya sido un buen entrenamiento🙅🏼‍♀️
Una rutina algo “difícil”, o simplemente un solo ejercicio que no has hecho antes, provoca dolor después de entrenar (DOMS). El simple hecho de no estar acostumbrada a ese estímulo provoca esa reacción en tu cuerpo 🤷🏻‍♀️

✔️¿Qué SI ayuda a acelerar el aumento de masa muscular? El daño muscular.
Cuando buscas crecer un músculo, debes de provocar un “daño muscular”, hacer que las fibras de tu músculo se dañen para entonces repararse construyendo un nuevo tejido arriba mientras descansas (así aumenta el tamaño del músculo). Peeero, adivinen qué? El dolor que se siente no tiene nada que ver con el daño muscular 😥 Recuerden, el dolor es indicador de que no estás acostumbrado a lo que hiciste, o de que eres principiante o incluso te excediste.

✔️¿Es bueno entrenar cuando estas adolorida?
La mayor parte de la gente te dirá que si todavía te duele el brazo debes de esperar más tiempo para entrenar porque si no interfieres con la recuperación. Y otra vez, FALSO! A veces este dolor dura muchos días, y no por eso quiere decir que ya no puedes entrenar!

📚Ciéntificos juntaron un grupo de 51 estudiantes y los divideron en 2 grupos. Ambos hicieron 30 curls excéntricos con mancuernas (brazo).
• El primer grupo descansó
• El segundo regresó 3 días después sintiéndose adoloridos a hacerlo de nuevo. Ambos grupos fueron monitoreados después del primer entrenamiento.
El resultado: no hay diferencias significativas en los grupos❗️En otras palabras, entrenar un músculo que se siente adolorido no parece que alente el proceso de creación muscular. (Ojo el descanso SIEMPRE tienes que cumplirlo, no debes entrenar pesado 2 días seguidos el mismo músculo!)

Entonces, que no sientas dolor, no quiere decir que no funcione!
“Being sore, stiff, and exhausted might feel good, but it’s not a replacement for training intelligently.” Perryman.

Referencia:
Finn, Christian.

Leer más

¿Cómo perder grasa en abdomen?

¿Cómo perder grasa en abdomen?

3 razones para hacer squat profundos 🏋‍♀

3 razones para hacer squat profundos 🏋‍♀

Pasta al pesto con salmón 💚

Pasta al pesto con salmón 💚

Comentarios

Sé el primero el comentar
All comments are moderated before being published.